Mis compromisos por una educación inclusiva


  • Investigar y seguir generando autoaprendizajes sobre la inclusión educativa y el aprendizaje sostenible
  • Compartir los conocimientos adquiridos con el equipo de docentes de la institución educativa a la cual pertenezco, es decir, colaborar para el aprendizaje profesional
  • Propiciar en el equipo docente el apoyo conjunto, compartiendo ideas, recursos, planificando intervenciones apropiadas y oportunas, plantear estrategias para analizar datos y resultados, discutir formas de monitorear y evaluar a los estudiantes, etc.
  • Generar aprendizajes significativos en los estudiantes a partir de una enseñanza significativa, eficaz y responsiva que permita construir una sociedad más justa e inclusiva.  
  • Aplicar el modelo de DuFour  en la implementación de una comunidad de aprendizaje profesional, asegurándonos que todos los estudiantes aprendan, generando una cultura de colaboración y enfocarnos en el aprendizaje.
  • Desarrollar una caja de herramientas de estrategias para la gestión del aula y el apoyo de las familias
  • Aplicar las estrategias sugeridas en relación a las necesidades identificadas en el ATRIO 
  • Solicitar el acompañamiento pedagógico mediante las observaciones áulicas una vez implementadas las estrategias sugeridas a fin de retroalimentar y mejorar mi práctica docente 
  • Proponer y crear oportunidades de aprendizaje creativas, innovadoras, estimulantes,  inclusivas y diferenciadas. 





























































































































Comentarios

  1. Estimada compañera, comparto los compromisos adquiridos con respecto a este curso de inclusión, hemos comprendido la situación de los estudiantes y sobre todo de mi parte he entendido que somos seres humanos únicos y diferentes, por lo tanto la manera de enseñar debe ser diferenciada. La felicito por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desafíos para la enseñanza y respuestas para promover el aprendizaje