Mis compromisos por una educación inclusiva
Investigar y seguir generando autoaprendizajes sobre la inclusión educativa y el aprendizaje sostenible Compartir los conocimientos adquiridos con el equipo de docentes de la institución educativa a la cual pertenezco, es decir, colaborar para el aprendizaje profesional Propiciar en el equipo docente el apoyo conjunto, compartiendo ideas, recursos, planificando intervenciones apropiadas y oportunas, plantear estrategias para analizar datos y resultados, discutir formas de monitorear y evaluar a los estudiantes, etc. Generar aprendizajes significativos en los estudiantes a partir de una enseñanza significativa, eficaz y responsiva que permita construir una sociedad más justa e inclusiva. Aplicar el modelo de DuFour en la implementación de una comunidad de aprendizaje profesional, asegurándonos que todos los estudiantes aprendan, generando una cultura de colaboración y enfocarnos en el aprendizaje. Desarrollar una caja de herramientas de estrategias para la gest...
El director de orquesta usa diferentes tecnicas para dirigir, pero hemos visto que ser demasiado autoritario tarde o temprano le resulta contradictorio a lo que pretende dirigir.
ResponderEliminarEl docente en el aula de clases debe de amar, sentir y emocionarse sobre lo que va a enseñar ya que se transmite a los estudiantes con diferentes estrategias y tecnicas a la vez para no ser demasiado autoritario en el salon de clases.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuy buena comparación entre director de orquesta y profesor; los dos tienen a su cargo un grupo de personas al que dirigen para un fin específico. Cuando se siente y se pone emoción en el trabajo como docente se llega a las demás personas, tal como lo mencionas en tu blog.
ResponderEliminarLa experiencia que tenga cada miembro del grupo es la que va a permitir que un aprendizaje sea efectivo, "esa experiencia debe ser motivadora, innovadora, a partir de los intereses de los niños"
Creo que como docentes responsivos debemos rescatar las técnicas de enseñanza del director de orquesta para que nos sirvan como referente en nuestra práctica educativa.